Producciones no domesticadas

Narrativas laberínticas y rizomáticas

“El cubo” es el “Rashomon” de HBO

with 3 comments

HBO1

Imagine de HBO nos introduce en el mundo crossmediático del “Cubo“, historias con seis lados, seis formas de mirar, seis perspectivas. Qué maravilloso ser espectador y prosumidor en esta época. ¡Me encantan las nuevas maneras de construir los relatos!

Imagine es el nombre de la nueva campaña de la cadena de televisión estadounidense HBO, cuna de algunos de los mejores títulos de series como “The wire” o “Big love”, con las que busca provocar a los espectadores con material de altísima calidad.

Según cuenta Advertising Age, un enorme cubo con varias pantallas proyectará distintas piezas de sus series, aunque cada minihistoria cambia la percepción del espectador la segunda vez que la ve. Nueva York será la primera ciudad donde se instalará el cubo, seguida de Washington y Filadelfia.

La acción en la vía pública se complementa con la plataforma HBO imagine en la web, desde donde se pueden acceder a todos los clips de la historia. Estos videos pueden ser compartidos y los propios usuarios pueden crear sus videos. Además, están previstas páginas de la campaña tanto en Facebook como en Twitter.

HBO nos sigue engolosinando y desafiando con excelente transmedia storytelling. Aceptar el reto de ver/mirar/experimentar/narrar una historia desde múltiples perspectivas y ángulos: el “Rashomon” de HBO. Un entramado magnífico.

Primero fue Voyeur de HBO

ahora es El cubo de HBO

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me encanta ver HBO series online hace poco llego su plataforma a mi país y me encanto sobre todo porque tiene todo el contenido y los capítulos de las series no demorar en estar disponibles.

    Fernanda

    8 noviembre 2013 at 4:37 PM

  2. Las producciones de HBO siempre me han parecido extraordinarias, pues siempre me sorprende, ahora espero ver Looking, una serie de comedia que aborda la temática gay, el elenco y la dirección me parecen increíbles, tengo grandes expectativas en ella.

    paola

    8 enero 2014 at 8:12 PM

  3. Es una estupenda idea, este tipo de publicidad es la que más atrae a las personas, hace poco también vi otra de HBO para su serie de Game Of Thrones, donde dejaron en una playa una cabeza de dragón, me parece que este canal al igual que su programación hace publicidad de primera calidad.

    Marie Stdh

    25 febrero 2014 at 6:46 PM


Responder

