Producciones no domesticadas

Narrativas laberínticas y rizomáticas

De regreso a la universidad: Lost University el campus virtual del deseo

with one comment

Los universos narrativos y transmediáticos siguen en expansión, sobre todo el de Lost. Ya está on line la plataforma de la Lost University.

Las actividades del campus comienzan el 22 de septiembre de 2009 y es posible pre-inscribirse con la fecha de nacimiento y una dirección de correo electrónico.

Las materias, cursos y seminarios que se dictarán en los dos primeros semestres son de lo más ecléctico, hay de todo para todos.

Desde “I’m right, you´re wrong: the us versus them mentality” pasando por “Self discovery through family relationships” hasta, por ejemplo, “Advanced physics of time travel” en la rama más dura y exacta de la universidad. No podían faltar los estudios sobre Locke o Hume en las orientaciones filosóficas y el seminario “I´m lost, therefore I am”. Oferta verdaderamente frondosa como pocas, con una hibridación interdisciplinaria soñada: ciencias duras y blandas, con mucho humor y talento.

Era de esperar que el oso polar fuese el ícono emblemático en el logo de la Universidad. Obviamente Lost University ofrecerá sus contenidos a través de la plataforma de conducción y en diversas aplicaciones digitales (todo tipo de dispositivos móviles, además de las descargas y kits en Blu-ray TM Hi-Def).

Desde su plataforma, la casa de estudios Lost invita a los futuros cursantes a sumarse a alguna fraternidad y a organizar su propio sistema de créditos.

Los profesores son de lujo, las descripciones de las clases sumamente atractivas y las lecturas recomendadas excelentes. La plataforma de la universidad cuenta, además, con un bookstore, una tienda de merchandising (buzos, remeras, gorros, etc.) y todo aquello que en la era de la convergencia una universidad de calidad debe ofrecer.

Si bien se trata de otra de las plataformas complementarias producto de la expansión transmedia, con Lost University se plasma lúdicamente la tan anhelada capitalización del deseo en la educación.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. alguien sabe si va a ser totalmente necesario tener la edicion en blu-ray de la serie para jugar?

    dario

    5 octubre 2009 at 8:20 PM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: