Producciones no domesticadas

Narrativas laberínticas y rizomáticas

EL HOSPITAL ITALIANO DICE:LO FACCIO PERCHÉ MI PIACE, BAFANGULO PAZIENTI !!!!

with 32 comments

seigenthaler1La demanda espontánea o eufemismo ¿glamoroso? para decir: guardia trucha del Plan de Salud del Hospital Italiano es una reverenda porquería. En realidad, toda la calidad de atención del Plan de Salud del Italiano en los últimos diez años fue decayendo de manera pavorosa a favor de las pre-pagas. Los que nos denominamos “socios” del Plan de Salud del Italiano, aunque pagamos millonada, somos la lacra menos redituable para el sistema de este coloso traga guita. Por eso nos atienden como ganado. Hoy esperé 4 horas en la demanda espontánea para que me atendiera un traumatólogo. Lo más terrible es que el pedante pibe que atiende en el mostrador pregunta: “¿Qué le duele?” y según la respuesta que uno da lo “deriva”. Ya de por sí los médicos son unas bestias que poco saben de medicina y de humanidad… nada nuevo bajo el sol… pero menos de medicina sabe -seguramente- el flaquito administrativo ¿no?
Según él, es decir, según el pibito derivador (¿paramédico o paracaidista?) deriva -a ojo de mal cubero- amparándose en el protocolo. ¿Cuál protocolo? Sacálo de la galera Copperfield ! Protocolo, my gosh… Houston, tenemos un problema. ¿Protocolo con maníes? siempre hay alguna papeleta puramente nominal o inexistente en la cual empollar la inutilidad y la burocracia. Cuestión que a mi pedido de un traumatólogo el muchacho “derivator” me dice: “clínico”, como si en realidad dijera: “es lo que hay, tomalo o dejalo o seguí participando si es que no te morís.” Genial. Luego de dos horas me atendió un clínico que me mandó a hacer placas y luego de ver las placas me derivó a un traumatólogo. Ja ja. Para lo cual tuve que esperar otra hora y media más. Cuando me quejé con el pibe “derivator” (Ph D en imbecilidad y pedantería barata) me dijo que si tenía quejas que hablara con el médico. El médico me dijo: “yo estoy acá de casualidad, me mandan del otro servicio porque están desbordados. No sé, no hay médicos o no sé qué pasa”. Guauuu. Me llamó la atención que un médico -de por sí corporativistas y más papistas que el papa- tuviera las pelotas tan llenas como para expresar alguna frase contra el sistema. (Esto fue lo más increíble). El otro, el clínico, también tenía las bolitas infladas porque cuando le pregunté por qué no entregaban más las placas a los pacientes del Hospital Italiano me dijo: “para ahorrar costos”. Siiiii, me lo dijo así mismito, directamente. Yo le contesté: “pero las placas escaneadas y vistas a través de la compu no es lo mismo” y él respondió: “Y no, no es lo mismo. Si son buenas, si están bien sacadas no hay problema pero si no son muy claras… uhmmm… uhmmm”. E la nave va… Mientras esperaba observé el sesudo método de “derivator” -Nelson Julián Martelli- para tratar de discernir el criterio que utilizaba. Fue inútil: a una chica que pidió traumatólogo por un dolor de pie, se lo dio nomás (para mí que abajo del mostrador tenía un bolillero). En fin, en la medicina pasan cosas gravísimas y tremendamente serias (nuestro sistema de salud entero es una joda loca y el paciente siempre resulta perjudicado), el cuentito de hoy es sólo una anécdota idiota a la altura de sus protagonistas.

Mientras escribo esto el Hospital Italiano junta plata a paladas, se caga de risa y dice: LO FACCIO PERCHÉ MI PIACE. BAFANGULO PAZIENTI !!!!

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Written by Carina Maguregui

24 marzo 2009 a 6:29 PM

32 comentarios

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  1. Tuve una experiencia casi igual con la “demanda espontánea”. Pedí el libro de quejas y al mes me mandaron “disculpas” x correo. Cuando volví a necesitar el servicio por supuesto nada cambió.
    El servicio del H. Italiano decaé en modo notable.

    Gabriela

    6 junio 2009 at 12:29 AM

  2. Mi comentario ya esta en los casos de mala praxis del Hospital Italiano de La Plata asesinaron a mi mama por no querer levantarse de la cama, la persona que la recibio no sabía nada de medicina, cuando la basura mayor decidió levantarse era tarde habían pasado 3Hs desde que llegamos y mi madre termino con un paro cardio respiratorio que le provoco la muerte. Yo trabajo en Patologia de ese Hospital y conosco a los asesinos de mi madre, solo les pido que no destruyan mas familas como hicieron con nosotros. Estos dos asesinos tienen la suerte de tener padres que suerte que tiene ellos a mi familia y a mi me los mataron y digo mataron porque mi papa murió de tristeza 45 días despues. UN CONSEJA NO VAYAN A LA GUARDIA DEL HOSPITAL ITALIANO DE LA PLATA SON TODOS UNOS ASESINOS. BLANCA

    Blanca

    10 junio 2009 at 2:25 AM

  3. LAMENTABLEMENTE ME TOCÓ A MI TAMBIEN, SIEMPRE CONCURRO A MI MEDICO DE CABECERA, PERO ESTA VEZ SE ENCONTRABA DE VIAJE, Y POR PRIMERA VEZ FUI A LA “GUARDIA”…..UNA VERGUENZA, IRRESPONSABLES, INUTILES, 3hrs.DANDO VUELTAS ME TUVIERON,PARA NADA…..NO LO PUEDO CREER DEL HOSPITAL ITALIANO….NUNCA MAS VOLVERÉ AHI, ME VOLVIERON A CASA COMO FUI….EN QUÉ “ACADEMIA” ESTUDIARON?… o LO HICIERON POR CORREO?

    MARIA C.

    12 abril 2010 at 2:04 PM

  4. hola, mira yo creo que no esta tan mal que te hayan derivado a un clinico. La realidad es que vos no sos un especialista en medicina como para decir que es lo que tipo de atencion necesitas…creo que fue lo mas sensato derivarte a un medico clinico.
    Vivo a 10 cuadras del Italiano y es verdad que no funciona como institucion privada ya que siempre hay que esperar tanto como en un publico sin embargo la gente lo sigue usando.
    Salute

    Martin

    22 septiembre 2010 at 7:49 PM

    • No soy especialista en medicina pero ya un médico traumatólogo del Hospital Italiano me había diagnosticado pinzamiento en las vértebras lumbares y venía haciendo un tratamiento de kinesiología durante varias semanas en el mismo hospital, por eso era lógico que al acudir a la guardia necesitara ser atendida por un traumatólogo y no por un clínico. No debo tener el título de médico para saber, en este caso puntual, qué me ocasionaba el dolor en las vértebras lumbares. Diferente hubiese sido de presentar síntomas aislados pero en este “contexto” claramente debía atenderme un traumatólogo y evitar la cadena burocrática y la pérdida de tiempo en la atención. Solemos entregarnos a las administraciones y a las prácticas médicas como si fuésemos borregos y no me parece sensato. Justamente por eso me quejo, porque necesito seguir usando los servicios y porque tengo todo el derecho a reclamar. Salute.

      Carina Maguregui

      22 septiembre 2010 at 8:25 PM

  5. En los consultorios de barrio norte, un traumatologo llamado Rio, tiene una toleracia de 10 minutos por paciente atrasado,y las recepcionistas no lo pueden molestar para preguntarle si puede atender a una persona que llego 15 minutos tarde,auque este haciendo nada en el consultorio como lo comprobe.Porque yo si puedo esperar 2 horas a un medico y el Sr se da el lujo de no esperarme a mi? no juro el para curar. ,como un medico no tiene siquiera la delicadeza de pararse cuando una Sra le habla y sigue caminando diciendo que tiene que operar, y la secretaria dice que tiene que entregar el consultorio, en que quedamos opera o entrega el consultorio? Hay un exceso de arrogancia, señores, estan a nuestro servicio, estamos enfermos, no vamos a divertirnos al Hospital, o creera este Sr que es el Dr Ayerza, por favor bajen los humos les falta mucho para llegar a ser esos medicos.

    ana sempe de luters

    30 septiembre 2010 at 2:28 AM

  6. En respuesta a la queja proveniente de la sra. Carina Maguregui me veo en la obligacion de aclarar algunos temas puntuales. A saber:
    – La existencia de un protocolo establecido por la institucion no es asunto de discusion.
    – El cumplimiento del mismo, por lo tanto, abarca a todo el personal que en ella trabaja y la derivacion de los pacientes segun su dolencia no es una cuestion aleatoria,ni de bolilleros, sino de dicho protocolo.
    – Las interpretaciones personales son eso: “PERSONALES”. “Como si en realidad dijera…” no es lo que literalmente se dijo.
    – A mi parecer moderacion en la expresion y los modales, respeto y correccion no son una mestria en “imbecilidad y pedanteria barata” sino señales de educacion y experiencia en el trato para con los pacientes sin minimizar sus afecciones en ningun momento.
    -Quiero tambien dejar sentado mediante esta misiva que la paciente anteriormente mencionada tomo fotografias de mi persona y de mi lugar de trabajo a pesar de haberle advertido que no estaba permitido ese tipo de acciones en este Hospital.
    Demas esta decir que jamas la insulte ni me comporte de manera soez, contrariamente a su forma de manejarse.
    Sin mas me despido atte.
    Nelson Julian Martelli.

    Julian Martelli

    15 diciembre 2010 at 2:33 AM

    • Acabo de publicar el comentario de Julian Martelli (su descargo) sobre la nota que escribí en este blog.

      Me parece que todas las personas tienen derecho a réplica por ello Julián pudo expresarse libremente en éste, mi espacio personal, cosa que yo no pude hacer en su lugar de trabajo respecto de su atención.

      Insisto en que lo que él llama “protocolo establecido de la institución” sí es un asunto de discusión. ¿Por qué no habría de serlo? ¿Acaso no están las leyes de una Nación sujetas a modificaciones para mejorarlas? Es en actitudes como éstas donde veo la intolerancia y la voluntad de doblegarnos frente a las cosas que no nos hacen bien pero que los protocolos o disposiciones institucionales pretenden que acatemos sin debate, discusión, queja o reclamo.

      Frente a la queja particular que le manifesté a Julián Martelli la única respuesta fue que el reclamo se lo hiciera al médico y eso me lo repitió todas las veces que le manifesté que decirle al médico no me parecía el canal adecuado para una queja como la que tenía.

      No considero “un signo de moderación en la expresión y los modales, respeto y corrección” no atender mi reclamo de una manera que condujera a una resolución positiva y que se me invitara a despejar la ventanilla para sacarme de encima. No darle una respuesta aclaratoria a la queja de un cliente/paciente es de por sí descortés y soez. Y si Julián Martelli no estaba en condiciones de ofrecer una respuesta al reclamo, en lugar de invitarme a trasladar la queja a un médico debería al menos haberme puesto en contacto con su supervisor/cooordinador –a lo que se negó-.

      Ante la situación de impotencia y viendo que a nadie le interesaba el reclamo entonces hice que le sacaba una foto con el celular, digo “hice” porque mi celular no saca fotografías, fue una forma de provocación para ver si alguien tomaba cartas en el asunto pero no fue así. Notas (papeletas) de queja no suelo hacer porque prefiero siempre una conversación personal y no un sobre que se pierda con otros cientos.

      De todas formas, sigo con la misma duda que tenía aquel día: ¿qué tipo de protocolo es si después de mí Julián Martelli derivó a dos personas para traumatología? Mi dolencia era –como lo demostró luego la cadena de derivaciones- eminentemente traumatológica pero según el protocolo Julián consideró que debía verme un clínico. Por el mismo protocolo Julián consideró que a otras dos personas debían verlas traumatólogos.

      Si me someto a la taxativa definición que Julián hace en su descargo: “protocolo establecido por la institución no es asunto de discusión” entonces debo callarme y acatar.

      No estoy de acuerdo con eso, soy socia/cliente/paciente del Hospital Italiano y puedo poner en duda los protocolos de la institución y los modos y maneras en que los empleados los ejecutan.

      Reitero: el debate y la discusión se dio en éste, mi espacio personal. Por lo tanto no considero el “comment” de Julián en mi post, en mi blog, como una “respuesta a mi queja”. La respuesta a mi queja nunca ocurrió porque ese día en el Hospital Italiano Julián la ignoró. Pero él sí tuvo lugar para su descargo personal aquí en mi blog y, gracias a esto, ustedes pueden leerlo libremente.

      Carina Maguregui

      27 diciembre 2010 at 3:14 PM

      • Otra aclaración: acabo de enviarle una copia de este comentario a Nelson Julián Martelli, a la dirección de email que dio como suya en su comentario pero aparentemente es falsa o no funciona, obtuve la siguiente respuesta automática:

        Hi. This is the qmail-send program at yahoo.com.
        I’m afraid I wasn’t able to deliver your message to the following addresses.
        This is a permanent error; I’ve given up. Sorry it didn’t work out.
        julianm@hotmail.com:
        65.55.92.168 does not like recipient.
        Remote host said: 550 Requested action not taken: mailbox unavailable
        Giving up on 65.55.92.168.

        Carina Maguregui

        27 diciembre 2010 at 3:21 PM

    • Señor Nelson Julian Martelli, me permito indicarle que dichos por usted esos PROTOCOLOS SI son de discusion desde el presiso instante en que no son funcionales respecto de la afeccion del paciente, aun desde su humilde y apartada condicion externa a la medicina. Cuando la persona que recepciona no esta capacitada a la altura de las circunstancias (y me consta esta falta de capacitacion), automaticamente nuestro sistema de supervivencia nos demanda aanar los caminos necesarios en post de la celeridad de una cura . Se me craza por la memoria…Hipocrates, creo que usted y yo lo conocemos.

      Elio

      9 noviembre 2011 at 10:50 PM

  7. Estoy totalmente de acuerdo con todos, el hospital italiano es desastroso.
    La atencion de los medicos de cabecera es vergonzosa,no podes tener el numero de tu medico personal, sino UN NUMERO DONDE DEJAS UN MENSAJE DE RADIOO!!!! O sea q si estas en medio de una situacion complicada, CONSULTALE A MAGOLLA.
    Tanto los medicos de cabecera como los demas, DAN LA MENOR CANTIDAD POSIBLE DE ESTUDIOS PARA ABARATAR COSTOS
    En el call center tenes que estar minimo 20 minutos para que te atienda alguien
    Si tenes un turno, podes estar esperando minimo cada vez 40 minutos
    NO SE TE OCURRA IR A LA GUARDIA, los medicos juegan a la ruleta con los diagnosticos. Una vez tuve que ir 6 veces y PIFIARON EN TODOS LOS CASOS CON LA MEDICACION Y DIAGNOSTICO, termine pagando un otorino PARTICULAR.
    EN RESUMEN, SI TIENEN QUE ELEGIR, EN EL CASO DEL ITALIANO, LO BARATO SALE CARO!!!

    Daniela

    8 marzo 2011 at 11:52 PM

  8. El hospital italiano es una basura total. No entiendo como figura en esos rankings de atencion en un buen puesto, porque es de lo mas decadente. Lo único q les interesa es abaratar costos, si sos del plan de salud, como ya tienen la plata aseguradada mes a mes no existís y evitan darte turnos. a mi mamá recibiendo internación domiciliaria y estando ya mal y no pudiendo respirar no la querían internar y daban inyecciones para que le aplicásemos de morfina sin ningún control por parte de los médicos, negligentes , hacen abandono de persona.

    laura

    2 mayo 2011 at 7:53 PM

  9. Cierto,el Hospital Italiano es un verdadero desastre.La atencion medica se demora y es malisima.Los medicos con un rictus facial y muy poco etico comportamiento tienen respuestas desopilantes ante la situacion.
    No crean en el impostado falso prestigio del Italiano es una porqueria.Evitenlo,por su salud..!

    Luis

    23 noviembre 2011 at 8:12 AM

  10. efectivamente – estoy mas que arrepentida de haberme asociado ( socia soy ? o mejor dicho cliente ? ) del plan de salud. he tenido varios encontronazos con algunos medicos , que fueron descorteses y peyorativos. y alguna inclusive ,ha faltado a la cita sin siquiera avisar. claro, total el tiempo y dinero perdidos, son míos.- he presentado por escrito mi queja….aunque en una oportunidad tambien elevé mi agradecimiento a ciertos empleados por su buena atencion… cosa muy rara de ver , muy de excepcion …. y ni que hablar del tiempo que te tienen esperando en el telefono……….en fin. viva la pepa

    isabel

    12 diciembre 2011 at 3:30 PM

  11. vayamos a la oficina del director a quejarnos!!! que de la CARA ESE SINVERGUENZA.
    MALOS TRATOS, DIAGNOSTICOS ERRADOS EN LA GUARDA.
    NO DERIVAN NI HACEN ESTUDIOS PARA AHORRAR COSTOS.
    TRATAN A LOS DEL PLAN DE SALUD COMO GANADO.
    SI SOS DE OSDE HAY TURNO SINO NO.
    2 MESES PARA UN GASTROENTEROLOGO Y 4 PARA UN ESTUDIO. NOS TOMAN POR TARADOS!!!!
    LOS ADMINISTRATIVOS MALEDUCADOS COMO EL PERSONAL DE QUEJA, LOS MEDICOS ALTANEROS. NO SABIA QUE CADA VEZ QUE SE PIDE UN TURNO ES CON DIOS!!!!!
    LOS DEL MOSTRADOR FALTAN EL RESPETO, ASI QUE ESE TAL JULIAN SEGURAMENTE ES UN MALEDUCADO COMO EL RESTO. UNA CAMARA PARA FOTOS ES UN CHISTE HAY QUE LLEVAR A LOS CANALES DE TELEVISION. POR SUERTE NOSOSTROS PODEMOS ESCRIBIR Y LOS ANCIANOS

    susana

    15 febrero 2012 at 7:36 PM

    • HOLA SUSANA.
      LAMENTABLEMENTE YO TAMBIEN SOY SOCIA. TRATANDO DE IRME.COINCIDO EN ABSOLUTAMENTE EN TODO CON VOS. EN TODO.
      Y COMO LA UNION HACE LA FUERZA. TENDRIAMOS QUE JUNTARNOS MUCHOS Y ELEVAR QUEJAS EN CONJUNTO O ESCRACHARLOS DIRECTAMENTE.
      MI TEL ES: 4454-1393 .MI MAIL ES: deniche28@hotmail.com
      OJALA ENTRE TODOS PODAMOS HACER ALGO.
      SALUDOS

      DENISE CAPO

      21 marzo 2012 at 10:44 AM

  12. HOSPITAL??? ITALIANO:

    Los administrativos:

    La arrogancia y la atropelladora soberbia en el trato de los administrativos es vergonzosa. Dan la imagen de gente ordinaria e irrespetuosa.
    Trabajan a desgana, con errores como si todos los pacientes-clientes fuesemos culpables del destino que les toco: “El de dar turno”.
    Pase muchas veces por esta desagradable experiencia; por turnos mal dados, la mala atencion telefonica, la mala atencion en el mostrador y la por sobretodo la mala atencion en la guardia del Plan de Salud (sede central).
    El día 14/02/2012 el SR?? MEZA MIGUEL ALFREDO (dador de turnos) en la sede central se nego a dar justamente por lo que le pagan UN TURNO, de manera grosera, altanera y a los gritos como ya nos tienen acostumbrados.

    Los medicos:
    Despues de pasar por el tormento de los administrativos llegamos a “ellos” los medicos, eso si NUNCA al que queremos ir, sino al que se nos impone por falta de turno ( un residente; un bacario o algun alumno de la Universidad del hospital Italiano) porque los otros estan reservados para “casos urgentes” ; a los que seguramente vamos a llegar despues que nos atiendan el residente, el bacario o el alumno brillante de la excelentisima Universidad del Hospital Italiano!

    ME IDENTIFICO AL 100% CON TODAS LAS EXPERIENCIAS RELATADAS: EL HOSPITAL ITALIANO ES UN DESASTRE!!!!

    Marisa

    16 febrero 2012 at 12:34 AM

  13. ME EDENTIFICO CON TODOS LOS COMENTARIOS ARRIBA MENCIONADOS.
    EN LOS HOSPITALES PUBLICOS,POR LO MENOS ESCUCHAN A LOS PACIENTES.
    NO ESTAN PENDIENTES DEL RELOJ.
    HAY MUY POCOS PROFESIONALES DE VERDAD COMO LA DOCTORA CONTI PATRICIA Y LA GINECOLOGA VOLPE. EL RESTO ES UN MAMARACHO ,QUE NO QUIEREN LEVANTARSE DEL ESCRITORIO.PORQUE REVISAR AL PACIENTE NO SE USA MAS.
    SON COMO ARQUITECTOS DE PLANO ,QUE NUNCA VAN A LA OBRA.
    LA UNION HACE LA FUERZA.

    DENISE CAPO

    21 marzo 2012 at 10:48 AM

  14. Con conocimiento de causa
    Despues de trabajar 15 anos en el Hospital italiano, puedo decir que se dedican mas a publicar recetas de cocina por los plasmas que se pueden ver en todo el hospitl, o en informatizar absolutamente todo el Hospital que en la atencion al paciente.
    Los administrativos son un desastre, el sistema ni que hablar, los turnos son de 5 meses cuando funciona el sistema, a los ancianos nadie los contiene ni los orienta son tratados peor que en hospital publico.
    Mis padres son socios y en la ultima entrada a guardia lo dejaron 24 hs sin suministrarle ni agua en una camilla.
    De los sistemas ni hablar, es beneficio para unos pocos, para los directivos que se llevan todo el dinero inescrupulosamnete y creen que son un hospital de vanguardia comparandose con hospitales de EEUU, son unos improvisados que contratan tambien a empleados improvisados creyendose o poniendose a la altura de hospitales internacionales.
    Que mas que decir…
    Quejas no funciona, los empleados se rien de los asociados y lo peor es que nuestros padres se sienten desamparados.
    irrespetuosos que se creen que nunca van a llegar a viejos..

    Marcelo

    28 mayo 2012 at 11:31 PM

  15. Bueno todas las quejas son como pacientes, yo voy a realizar una queja como ex empleada, hace unos dias me despidieron, sin tener el reparo que estoy en tratamiento oncologico, me dejaron sin trabajo y sin cobertura medica. Trabajaba en consultorios externos de la sede San Justo, a cargo de la Srta. Valeria Lissi que tiene muy poco de humanidad, porque como trabajadora no podia decir nada. Tenia simplemente un problema personal, y en varias oportunidades me pregunto “queres que te de una manito para que te despidan?”. Es una verguenza, si tratan asi a su propio personal, que hacen con los pacientes NO??

    Andrea

    6 diciembre 2013 at 5:01 PM

  16. La verdad despuès de leer todos los comentarios , no sabemos que pensar , si atienden asì, y sòlo les interesa facturar, mi cuñado realizo un adn por paternidad, le cobraron $5000, le dijeron que el estudio tardaba 15 dìas a lo sumo 20 , tardaron 32 dìas , llamò un viernes a la tarde y la empleada lo pasò con el bioquìmico que por otra parte fue el que hizo las extracciones de sangre , y le dijo: justo lo estaba firmando!!!!!!! tardò porque estàbamos esperando un reactivo de EEUU? le entregaron el estudio sin sobre cerrado (tres hojas sueltas abrochadas), cuando habìa acordado y solicitado que se lo entregara un medico genetista para su explicaciòn.se lo entregò la empleada de recepciòn.tambièn de mala manera y apurada .hablò despuès con la jefa del sector y la misma le respondiò que el estudio era particular y no tenìa valor legal y que ella le aconsejaba hacerlo legalmente.entonces , pregunto ¿son confiables esos tipos de estudios tan privados y delicados allì? mi cuñado eligìò ese lugar por el prestigio “supuestamente”
    ahora tiene muchas dudas pero oh casualidad la madre de su supuesto hijo se niega a realizarlo por el camino legal, realmente despuès de leer estos comentarios las dudas son mayores!!!!!!! pero los $5000 los cobraron peso sobre peso .

    isabella

    22 noviembre 2014 at 5:36 AM

  17. Vergonzoso como atienden. Me dijo el traumatologo que me atendió en demanda espontanea despues¨de ver la placa que tenía años.El personaje no pidió una resonancia donde se ven mejor las anomalías después de 2 meses me realizaron la resonancia y descubrieron que era una esguince.
    Realmente olvidable la atención.

    ana Maria Caccin

    26 noviembre 2014 at 6:43 PM

  18. Estos comentarios son del 2021 , ahora csi iniciado 2015 leo todas las quehjas que escribieron sobre el plan de salud del Hospital Italiano y lejos de solucionarse la situación ha empeorado. Directamente no dan turnos.. dicen no hay agenda!!! increíble.

    iren dacor

    29 diciembre 2014 at 4:15 PM

    • se trata de la selección de audífonos. El hospital no tiene un lugar dónde hacer la selección para una persona q no camina, como mi padre. Todos los lugares destinados a selección están en primer piso x escalera. Sólo hay un lugar , en los consultorios de Juramento y el ascensor esta roto, una rotura q data de varios meses ,tiene una franja de clausura, por un problemas de caños q hay en el sótano. Así es q tampoco allí puede ser.

      fuimos dos veces, fallidas ambas, una a perón y otra a juramento con sendos turnos y sendas esperas obviamente, para encontrarnos en ambos casos q hay una escalera entre el consultorio con los equipos y la planta baja. Con todo esto, estamos desde septiembre tratando de hacer la prueba.

      CAnsada ya de este manoseo fui ayer a Auditoria y pedí por los dres Giraudi o Monaco, no pude llegar hasta ellos, xq me atendió la secretaria de auditoria , Srta Denise, q me trató muy desaprensivamente y me dijo sencillamente q no hay opción, debo subir a mi padre con la ayuda de la persona de seguridad xq el hospital no tiene otra opción. No quiso dejarme hablar directamente con los auditores.
      Cuando yo le consteté q si mi padre q es una persona de casi 100kg y difícil de manejar se caia por las escalera me dijo q no podíamos manejarnos x supuestos y q esto era lo q había. LO tomaba o lo dejaba.
      Finalmente acepté xq no tengo otra opción, y con bastante mala predisposición quedó q me llamaría para darme un turno no tan alejado , pero hoy no tuve noticias aún . Y francamente no se cuando va a llamar

      Lo única opción q me ofrece es q le haga la selección en la casa de venta de audífonos. Q quizás ahí no hay escaleras.
      No me parece la mejor opción q la selección la haga una persona q no sea del Hospital. La casa de venta de audífonos es eso, comercio.

      ruth

      7 enero 2015 at 8:25 PM

  19. Atención socios de nuestro Hospital Italiano
    ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR
    El sistema de atención, respeto, desigualdad, información, disponibilidad de turnos, conocimiento medico, sensibilidad humana, etc. para los socios del plan de salud está enfermo
    Recuerden y tengan en todo momento presente que somos SOCIOS
    Es hora que comiencen a curar ustedes que se encargaron de enfermarlo y se está generando una epidemia que en poco tiempo no se podrá controlar a pesar de que estén rodeados de anticuerpos como las obras sociales (osde) y otras
    A nuestro hospital lo venimos salvando de este tipo de epidemias hace mucho tiempo nosotros los socios
    En momentos lo ataco el retiro del pami en otros la obligación de atender en forma gratuita a los enfermos de sida con endemias lo afiebro la hiperinflación Y fuimos siempre los mismos que pusimos paños fríos y remedios caseros Si nosotros los SOCIOS después bautizados del plan de salud Pero recuerden que somos socios del hospital italiano
    Traten de mejorar la disponibilidad de turnos el mal trato por parte de las empleadas de mostrador a los socios y especialmente a los ancianos
    La soberbia de algunos médicos hacia los pacientes, la falta de importancia de los mismos en guardias y demandas espontaneas La ausencia de ellos en turnos pactados con 2 y tres meses de anterioridad
    La parte de reclamos y sugerencias que en todo momento nos indican que los reclamos se hagan vía mail y no personalmente desligándose del problema y poniendo al socio como empleado a trabajar frente a un teclado Hay socios que no tienen porque saber manejar una PC es por esto que se ahorran muchos reclamos y otros por falta de tiempo y predisposición no lo hacen Aquí aplicaríamos un antivirus
    Esto y otras falencias más están agotando nuestra tolerancia y predisposición
    Comento esto ya que soy un socio de 30 años y lo vivo día a día con mis familiares, conocido, vecino, amigos, gente en las salas de espera etc. Todos asociados a nuestro querido Hospital Italiano
    Espero puedan aplicar un antídoto eficaz y de rápido efecto ya que cuando estos comentarios llegan a las redes sociales, diarios y noticiosos del momento y de repercusión masiva no esperaran en la puerta para informar el éxito de un trasplante o la persona que le salvaron la vida harán guardia agazapados esperando que fluya la infección para aumentar su raiting y en algunos casos relacionarlos con políticos de turno para agravar aún más el mal que está sufriendo NUESTRO HOSPITAL
    Recordemos que maquillarlo por fuera con decoraciones obras plasmas acero inoxidable cristales etc. ayuda a que el paciente se vea mejor pero la enfermedad está en la parte ósea

    Agradezcamos a los que podemos hacer algo rápido antes que sea muy tarde y esta enfermedad ataque todo el organismo

    Daniel

    24 marzo 2015 at 12:25 AM

  20. Comparto lo expresado por Daniel. Me atiendo en el Hospital Italiano desde hace 34 años. Desde distintas prepagas que tenían su atención en el Hospital. Fuimos excelentemente tratados siempre, salvo cuando se nos “ocurrió” ser SOCIOS del Plan de Salud. Allí comenzó la tortura. Somos “clientes cautivos”. NO HAY TURNOS PARA NOSOTROS. Hice la prueba hace unos meses: que mi hija solicite un turno por su prepaga, al hospital con un profesional determinado y se lo dieron con los plazos de siempre que eran de un mes aprox. Cinco minutos antes había llamado yo, siempre preguntan “de qué obra social?”, una responde que es socia, y para ese médico y especialidad no teníamos agenda de turnos. Por supuesto cuando llama mi hija, dice “disculpe ese turno le viene bien a mi madre se lo paso a ella” y allí pasé los datos. Vergonzoso, Absolutamente vergonzoso.
    En febrero tuve un episodio médico, repetido en marzo. Al día de hoy no puedo tener una consulta con mi médico de cabecera. Pedido el turno en esa época, lo tenía para hace una semana y como por arte de magia, lo cancelaron. Así me pasa con ginecología, patología mamaria, dermatología, etc.
    Cuando logramos solicitar turnos a tres meses aprox., teniendo una suerte equivalente a haber sacado la lotería, hay que rogar que no “desaparezca” de la pag. web. dicho turno, porque lo cancelan o lo reprograman SIN CONSULTAR, en días y horarios que no hemos pedido y que son de imposible cumplimiento por nuestros trabajos. Por supuesto pasa a tres meses más.
    Somos gente ya grandes, debemos hacer prevención. Pagamos valores muy elevados para no estar atendidos.
    Quisiera saber quien se va a hacer cargo, cuando un problema de salud que nos detecten, nos digan: “Debió consultar antes, ….ahora esto está muy avanzado”.

    Maria Elena Mazzeo

    6 junio 2015 at 8:14 PM

  21. Hola a todos. Yo naci en el Hospital Italiano de Capital Federal, un 1º de enero. Mi mama despues del parto tuvo una hemorragia. Tuvieron que hacerle una transfusion de sangre. Estos mal paridos, dejaron a mi vieja abandonada, se termino la sangre, le entro aire en la vena y le hizo una embolia cerebral. Estuvo 20 dias en coma, entre la vida y la muerte. Pero gracias al Señor, porque no era su hora, se recupero y salio adelante. La tuve muchos años, un ser maravilloso, unico. Y casi por estos hijos de puta , me quedo huerfana. El medico que la atendia es el pelotudo de Eduardo Vallazza, ese chanta, que todavia sigue trabajando ahi. Que impunidad, no?

    Patricia

    14 junio 2015 at 11:05 PM

  22. Mi experiencia con la atención del hospital italiano: te dan turno para dentro de 2 meses, te lo re-programan, se equivocan y te pasan mal la hora de la cita por solo 15 minutos no quisieron atender a mi hijo: el secretario le pregunto a la Dra si lo podia atender igual porque me había retrasado(en realidad del call center me dijeron a las 15.30 y era a las 15) le pregunto que prepaga tenia y como somos del plan de salud le dijo que NO. Siendo que ellos nunca te atienden en el horario pactado siempre esperas como minimo 30 minutos.
    En fonoaudiologia no te dan turno de admisión tenes que ir a una demanda espontanea que te tienen esperando con el nene 2 horas sin exagerar y cuando le toca la profesional atiende una llamada por celular y te despacha con el turno para dentro de 2 meses con una estudiante de fonoaudiologia que solo le copia tarea para el hogar para que vos te arregles y listo.
    Cuando fui a tener a mi bebe me tuvieron 2 días en ayunas de líquidos y alimentos sin ningún suero ni nada porque se olvidaron de cortar el ayuno y solo pasaban a verme los residentes que al hacerme el tacto me decían a veces tenes 3 de dilatación y a la hora pasaba otro y me decia tenes 1. Cuando no di mas le dije a mi marido que vaya a preguntar que paso porque tanto tiempo en ayunas principalmente me sentía muy deshidratada con los labios partidos super agotada por los dolores que ni me dejaban dormir se dieron cuenta del error y me indujeron el parto pero con un obstetra que no conocia que al escuchar mi llanto me dijo tranquila porque sino te achuro textual. Me practico una episiotomia vertical que se desgarro. Mi bebe y yo estuvimos 1 semana internados y nunca paso ni la partera ni el obstetra a vernos. Cuando le reclame al Dr MarioSebastiani me dijo que no tuvo tiempo de asistir a mi parto ni de venir a verme (de hecho me controlaba cada 35 o 40 días y mi parto se adelanto por la desatención que sufrí por parte de el). Eso si para dar notas al Clarín si tiene tiempo.
    En fin por lo menos haga catarsis por este medio, y a la brevedad cambiare de prepaga sin dudas.

    Perla Samudio

    5 septiembre 2015 at 3:11 AM

  23. VAMOS CAMBIAR DE PREPAGA. HOSPITAL ITALIANO UNA BASURA CON LOS TURNOS Y CON MUCHOS FUNCIONARIOS PEDANTES. BASTA.

    alessandra

    22 febrero 2016 at 2:28 PM

  24. Realmente el Hospital Italiano vive una gran debacle que, sin dudas, se produjo a partir de su expansión con la construcción del nuevo edificio, y sobre todo, con la expansión de atención a prepagas. Es cierto que a los socios de Plan de Salud no nos dan turno con algunos médicos, en general, sólo dan turnos con residentes y no con profesionales con experiencia. Esto último parece reservado a los socios de OSDE. De esto estoy segura, ya que mi pareja, quien tiene OSDE pudo ir a ver a un profesional y a mi me lo negaron. Por otro lado, la atención en la farmacia es pésima, el día de la fecha dejé una queja – los empleados de la oficina de quejas no podían estar menos interesados en mi reclamo- porque luego de esperar 2hs., estando recién operada, por un antibiótico, me comunicaron que habían perdido mi receta. Me dirigí a la oficina de quejas y rápidamente la receta y mi medicación apareció. Vale aclarar que los laboratorios de los medicamentos que venden en la farmacia propia no los conoce NADIE, son genéricos absolutamente desconocidos. Todos los anticonceptivos que ofrecen de forma gratuita, cumpliendo con la ley nacional que así lo prevé, me produjeron efectos adversos, y me consta que a otras conocidas también. Por lo que hice una nota a auditoría médica y sólo me reintegran los montos de los anticonceptivos que compro fuera del hospital luego de un largo trámite, que por supuesto, solo puede hacerse en mi horario laboral 12 a 16hs y previa amenaza mía por escrito de iniciar acciones legales si no me reintegraban los montos. De los profesionales no tengo quejas, en realidad, parecen ajenos a todos los problemas administrativos que tiene el hospital
    Finalmente decidí que voy a hacerme socia de OSDE y dejar a este hospital discriminador y deficiente.

    Marina Chartkopf

    15 marzo 2016 at 3:34 AM

  25. Quiero decir que estamos en peligro se debe hacer una denuncia pero mucha gente la debemos hacer a la Superintendencia de Salud yo voy hacer por abandono de persona a la Dra Caffardo y Hospital Italiano. pero ya tengo abogado , aunque se muy bien que el Hospital tiene contratado a un Estudio de Abogados, tengo el nombre, a mi me hicieron una mala praxis oftalmológica . Hay que denunciar estamos en peligro de muerte en este Hospital María Carminatti
    estoy en Facebook-No se si estos datos van para el Hospital no me interesa

    Maria Carminatti

    4 noviembre 2016 at 12:14 AM

  26. Hola…lamentable lo q contás, lo q nos pasa…soy socia también, tengo a mi mamá con câncer de recto, hace un mes diagnosticado y aun no empieza la quimio ni los rayos…xq? q se yo…
    Soy médica ginecóloga y obstetra, trabajo en Htales. públicos con nombramiento de 36 hs semanales (entre guardiade24hs y consultorio tres días mas a la semana)por una miseria, y una manera detrabajar miserable, no existe un día qno despierte pensando en abandonar, pero fueron tantos años de romperne el orto en la UBA, y de guardias mal pagas y mal paridas para formarme, q da pena dejar..pero es insoportable…y lo peor q lo termina pagando la gente q nada tiene q ver….
    Espero q nuestra cabeza cambie y el sistema perverso también.

    Alicia

    2 mayo 2017 at 12:14 PM


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