Producciones no domesticadas

Narrativas laberínticas y rizomáticas

Irónico y excelente cortometraje llamado “EL TRABAJO”


No les recomiendo sino más bien me tomo el atrevimiento de “increparlos” a ver este cortometraje im-per-di-ble que encontré en YouTube por casualidad.


Este pequeñito film de una productora yankee independiente llamada ScreamingFrog dura apenas unos pocos minutos PERO QUÉ MINUTOS !!!
La cualidad de lograr una síntesis visual tan potente, la utilización del humor estilizado llámese -en este caso- irónico, la magnífica y “simple” inversión de una situación sirven para exponer crudamente (y arrancando una sonrisa) un tema social, económico y político que trasciende las fronteras y alcanza a ramificarse en los tópicos de discriminación de las minorías, falta de oportunidades, exacerbación de la inequidad, abuso de poder y trata de personas.
Resulta irónica la vuelta de tuerca y de allí la genialidad de este diminuto film, que baraja las cartas de manera diferente y pone en evidencia cómo es estar en el lugar del otro. El otro, quien fuere, siempre es el explotado-denigrado y esta operación perversa que lo convierte en su objeto concluye inexorablemente expeliéndolo del sistema, condenándolo a la periferia y desterrándolo social, económica y políticamente de cualquier modo de existencia que le permita tener una calidad de vida digna.

Anuncios

Written by Carina Maguregui

16 abril 2008 a 1:43 PM

A %d blogueros les gusta esto: