Producciones no domesticadas

Narrativas laberínticas y rizomáticas

Envenenamiento de perros en Playa Unión, Chubut

perritos Todos conocen el viejo dicho “el perro es el mejor amigo del hombre“, pues resulta que el hombre, no es el mejor amigo del perro. Bien sabido es también, que el hombre tampoco es el mejor amigo del hombre.
La crueldad del ser humano no tiene fin, la insensibilidad ante el sufrimiento de un ser vivo no tiene límites.


Hace aproximadamente cuatro semanas a lo largo y ancho de Playa Unión están matando o intentando matar a nuestros perros. Algunos tuvieron la suerte de ser encontrados a tiempo y se salvaron, otros, lamentablemente no. Los están matando con productos pesticidas y herbicidas que hacen que sus pulmones se llenen de líquido, lo que genera que se vayan ahogando de a poco, expulsando espuma por boca y nariz.
Lo bueno y lo malo. Es cierto, que tal vez los dueños cargamos con un tinte de irresponsabilidad al dejarlos sueltos, es cierto que Playa Unión es una suerte de pequeña comunidad autoorganizada y que de a poco, cada vez tiene más habitantes y debemos atenernos a ciertas reglas. Es cierto que merecemos que nos multen, pero jamás, nuestros perros merecen ser torturados y sacrificados de esa manera. No es forma de hacernos aprender la lección. Quienes tenemos perros, quienes adoramos a esos seres alegres, incondicionales, que nos hacen compañía a muchos que estamos solos, que juegan con nuestros chicos, que nos cuidan en un mundo cada vez más inseguro, estamos indignados y dolidos. Porque los que tuvimos la suerte de salvarlos, morimos de tristeza al verlos sufrir. Porque los que no llegamos a tiempo, los extrañamos horrores.
Es peligroso para los seres humanos: sí. Si un chico toma contacto con la espuma envenenada que despiden, puede enfermar.
Agradecemos a los veterinarios que los atendieron sin importar el horario, sin importar quién era el dueño de ese perro, a los vecinos solidarios que los llamaron o que nos avisaron lo que había pasado.
¿Hay alguna forma de detener esta matanza? ¿Esta es la Playa Unión que queremos?
por Florencia Morado, “madre” de tres perros nobles y hermosos.
Si alguien quiere comunicarse con Flopi y a través suyo con la gente de Playa Unión entre a su blog.

Anuncios

Written by Carina Maguregui

10 septiembre 2007 a 5:04 PM

Publicado en Otros piensan

Tagged with

A %d blogueros les gusta esto: